Instrucciones:
Disuelva la levadura en el agua y deje reposar unos 5 minutos, chequeando que la temperatura del agua sea entre 105 y 110 ºF. Ponga en la batidora el harina, azúcar, sal y el aceite de oliva, bata por unos minutos y agregue la levadura reposada.
Batir en velocidad muy baja, engrase ligeramente la masa y el recipiente en el que lo va a poner a reposar. Ponga la masa y tape con papel transparente, deje reposar en un lugar caliente de su cocina y espere 1 y 1/2 horas o dos hasta que la masa doble su tamaño.
La masa ya se podría usar en este punto, pero no va a estar tan crujiente, chiclosa como si la amasamos y la volvemos a dejar reposar, bien tapada pero ahora dentro del refrigerador y esperando un día entero.
2 horas antes de que la vaya a estirar con el rodillo, saquela del refrigerador, divídala en dos y trabájela con el rodillo sobre la mesa de trabajo que deberá tener sémola de trigo. Pícala con el tenedor y métela al horno por 6 minutos, volteala y ponle los ingredientes y horno otra vez por 2 minutos.
Se mete al horno por 6 minutos y se saca se le pone encima lo que va a llevar y se mete al horno por otros dos o tres minutos a que derrita el queso. Se puede congelar una vez que se horneo por 6 minutos.
Gracias, se ve riquisima. Por FA Ana Luisa vuelve a dar los consejos con los que empezaste en enContacto
ResponderBorrarGracias, se ve riquisima. Por FA Ana Luisa vuelve a dar los consejos con los que empezaste en enContacto
ResponderBorrar