Pastel de queso
Receta:
1/2 taza de azúcar.
6 huevos.
1/4 de cucharadita cremor tártaro.
1/2 barrita de mantequilla.
250 gr. de queso crema.
1/3 taza de harina.
1/4 de cucharadita de sal
2 y 1/2 cucharada de maicena.
1/3 de taza de leche.
El horno en 160ºC. Poner en la estufa una olla con agua, ahí derretir el queso y la mantequilla en trocitos y agregar la leche.
Retirar del fuego y esperar a que enfríe. Una vez frío, agregarle las yemas, harina, maicena y sal usando un globo y mezclar muy bien.
Aparte poner en la batidora las claras y añadir el cremor tártaro. Cuando ya estén bien esponjadas agregar el azúcar, esto debe quedar duro.
Incorporar estas claras a la mezcla de queso en movimientos envolventes, sin usar la batidora y con mucho cuidado. Ponerle papel encerado al molde, ponerlo de tal manera que sobresalga bastante de la orilla del molde; para que el papel se detenga en su lugar hay que engrasar un poco el molde y esto hace que el papel se detenga.
El pastel se debe meter al horno en baño maría, con lo cual necesitamos un molde de pastel más grande que el que vamos a usar para el pastel de queso y ahí poner agua hirviendo, luego meter el molde con la mezcla de pastel, hornear por hora y media aproximadamente, apagar el horno, dejando adentro el pastel unas 2-3 horas más hasta que se enfríe.
Meter al,refrigerador unas seis horas más y servir bien frío.