Ingredientes:
- 1 cucharada de salvia molida.
- 1 cucharadita de tomillo molido.
- 1 cucharada de azúcar morena.
- 1/2 cucharadita de hojuelas de ají seco.
- 1 cucharadita de hinojo en polvo.
- 1 cucharadita de paprika.
- 1/4 cucharadita de pimienta.
- 1/2 kilo carne molida.
- 1 y 1/2 cucharadita de sal.
- 1/4 cucharadita ajo en polvo.
Procedimiento:
Para preparar esta tortita de carne sazonada, que es tipo salchicha italiana, hay que mezclar todas las especias con la carne molida y buscar un molde con el que le podamos dar forma de hamburguesa y que nos quede del tamaño que queremos. Vamos a usar para este desayuno un pan tipo hamburguesa para hacer un rico sándwich.
Así que para determinar el tamaño de la carne , necesitamos tener a la mano el pan y que el tamaño de ambos corresponda. Yo uso la tapa de los recipientes de yogurt y me quedan del mismo tamaño. Una vez hechas las carnes se pueden congelar.
Y entonces ponemos en un comal el pan partido por la mitad y untado de mantequilla a que se dore. Ponemos en el comal (tipo sartén para hacer comida a la plancha) la carne a que se dore por los dos lados y agregamos el queso amarillo, podemos poner dos rebanadas y queda mucho mejor. Aparte en un recipiente mezclamos un huevo y le agregamos un poco de sal y una cucharada de agua y lo metemos al horno de microondas en un recipiente redondo del tamaño del pan.
Ponemos 50 segundos aproximadamente, puede ser un poco más, dependiendo del horno, sacamos y reservamos. Ponemos sobre el pan la carne con queso, el huevo, salsa picante toda la que su paladar aguante y un poco de miel. Queda delicioso y se recomienda para mañanas de cruda o chuchaqui.
Muy original. Fácil práctico y sencillo.. Felicidades...
ResponderBorrar