Rayadito
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar.
- 1/2 taza de aceite.
- 1/2 taza de agua.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 1/2 cucharada de polvo para hornear.
- 5 cucharadas de cocoa en polvo.
- 1 y 1/2 tazas de harina de trigo.
- 3 huevos.
- 2 tazas de leche.
- 1 sobre de crema en polvo (para crema chantilly).
- Syrup de chocolate Hersheys líquido.
Procedimieto:
En la batidora ponga los huevos a batir y cuando esponjen agregue el azúcar y siga batiendo, agregue el aceite, el agua y la vainilla, siga batiendo, luego incorpore el harina poco a poco en velocidad más baja, la cocoa y el polvo para hornear.
Vacíe en un molde para horno mediano de 26 por 18 cms que esté engrasado y meta al horno por 25 minutos en una temperatura de 180 ´C, no abra el horno para chequear como va, antes de los primeros 22 minutos. Cada horno puede ser diferente y también influye la altura de la ciudad, tenga la costumbre de abrir para chequear una vez que la cocina ya huela a lo que esta en el horno, de lo contrario corre el riesgo de que su pastel se baje.
Saque el pastel del horno y deje que se enfríe por unos 5 minutos y agregue las dos tazas de leche fresca, el pastel lo va absorbe todo y va a quedar bien mojadito pero no queda muy dulce, la mayoría de los pasteles mojados son demasiado dulces y no a todo el mundo le gusta el postre tan dulce.
Pruebe este y dígame como le parece...
Ya que lo mojó bien y el pastel está bien frío entonces póngale la crema chantilly batida, para esto, siga las instrucciones del sobre del polvo para crema, encima póngale mucho chocolate líquido, el de hersheys me gusta pues tiene mucho sabor a chocolate obscuro.
A mi esposo le encanta tomarse un pedacito en la noche acompañado de un te.
El pastel no es muy grande, si lo sirve bien frío, les gustará más.
El pastel no es muy grande, si lo sirve bien frío, les gustará más.